Acuerdo con el plantel “Ernesto Bertelsen Temple” de Quillota, selló el trabajo colaborativo que se viene desarrollando desde hace varios años y que permite ingreso de alumnos de esa escuela a carreras técnicas de la Sede Viña del Mar.

“Este vínculo de años entre estas dos instituciones permanece y se nutre sabiendo que nuestra Universidad puede ser el camino hacia la educación superior, y de esta forma seguir este trabajo conjunto que hemos estado realizando con muy buenos resultados, compartiendo áreas de especialidades en común,”, sostuvo el Director de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero.
En esta misma línea, Sira Morán, Directora de Admisión Ingreso Directo, explicó que “como Dirección de Admisión hemos efectuado un trabajo sistematizado y permanente con la Escuela Ernesto Bertelsen de Quillota, institución que año a año realiza un trabajo colaborativo con nuestra Universidad. Este convenio viene a formalizar todos estos años de alianza que hemos construido en beneficio de sus estudiantes y cuerpo académico”.

La firma del convenio se llevó a cabo en un acto que se realizó en las dependencias del establecimiento educacional quillotano que dirige la profesora Magaly Villaseca. Contó con la participación de alumnos, profesores y directivos, y representantes de la Universidad, instancia donde además se descubrió una placa alusiva.