Organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales, contó con la participación de más de 30 estudiantes de intercambio, quienes mostraron las bondades de sus países de origen.

Reunidos en el Patio Central del Campus Casa Central Valparaíso, los sansanos formaron mesas que incluyeron a países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia y Ecuador, para que los interesados en vivir esta experiencia pudiesen acercarse y realizar las consultas pertinentes a los respectivos representantes.
La Directora de la OAI, Lydia Droegemueller, presente en la actividad, señaló que “este evento es muy importante para que nuestra oficina pueda promover los intercambios”, y también explicó que están felices de poder volver a realizar el evento de manera presencial.
En ese sentido, Droegemueller recalcó la importancia de que los estudiantes puedan promocionar “su lugar de origen y así contarles a sus compañeros su experiencia al respecto para que sirva de inspiración”.
Por su parte, el coordinador de Intercambio Entrante, Felipe Aguirre, quien también participó del encuentro, señaló que “la mejor forma de que un estudiante conozca la experiencia del intercambio es conversar con alguien que ya lo hizo. Un sansano que estuvo allá, o alguien que haya venido de allá para acá”.
